Dicen que nada es para siempre,  las relaciones tienen un principio y un final, esto es lo que reflexiona  la coreografía, «A que te sabe mi espacio… yo ya despegué los pies», de Jorge Cerecero.  Ubicados en una casa vacía,  recreada con pequeños elementos escenográficos cuidadosamente elaborados,  los intérpretes  comienzan por buscar  una razón para  su presencia en dicho lugar.  El coreógrafo  aborda  todas las emociones que  nos habitan  durante   el ciclo de una relación, el amor, la costumbre, el hastío  y la felicidad.

A lo largo del espectáculo, se experimentan  diversos ambientes y las  percepciones tanto femeninas como masculinas de  la soledad, esto acompañado de una cuidada  iluminación  que desempeña un papel protagónico en la narración, un elaborado vestuario y una evidente plástica escénica.  Estos elementos están contenidos  en una pieza redonda, bien ejecutada que refleja la madurez de un camino de dos décadas de trabajo profesional. Así es como Andanza, dirigida por Elí Solís y Jorge Cerecero, celebra  veinte años de trayectoria.

Bailan: Liliana Fraga, Rocío Malvaez, Metzli Hernández, Maybellín Murillo, Iván Martínez, Víctor Magaña, Víctor Esquivel y Enrique Rivera.