Texto Alejandra Monroy

Video Gustavo Lara-Equihua

Furia Feria está llena de color, y de furia, claro. Comienza con una pared de cajones de madera, con ventanas a través de las que se ven espaldas desnudas y por el frente y un bailarín que  interactúa con los elementos de las ventanas; hasta aquí tiene un ritmo que da paso a una obra completamente distinta. El coreógrafo invitado fue Elias Cohen, desarrolló una pieza con la que se puede identificar no sólo el gremio dancístico chileno, sino todo el latinoamericano también. 

«Furia Feria» te invita a la reflexión a través del divertimento, la trama se  ocupa en gran parte de un bailarín que reniega de lo que le ha costado su formación, y en otro momento se relaciona con otro personaje con el que parece se identifica y por lo tanto lo maltrata y tortura. Después podemos ver una pasarela de moda en la que el mensaje es de decadencia y consumismo, exponen que el costo de un bolso puede costar lo mismo que la matrícula universitaria. En fin, es una coreografía llena de  texturas, color, intensidades lunmínicas y emotivas.  

Con esta pieza, el Colectivo  Escénica en Movimiento, se dirige a un público  específico, tiene claramente una misión de despertar conciencias de una forma divertida para que el mensaje de que hay mucho por hacer quede claro. Estas acciones e intereses de compromiso social, redondean el trabajo y misión artística de este grupo de jóvenes chilenos.