Dicen que nada es para siempre, las relaciones tienen un principio y un final, esto es lo que reflexiona la coreografía, «A que te sabe mi espacio… yo ya despegué los pies», de Jorge Cerecero. Ubicados en una casa vacía, recreada con pequeños elementos escenográficos cuidadosamente elaborados, los intérpretes comienzan por buscar una razón para su presencia en dicho lugar. El coreógrafo aborda todas las emociones que nos habitan durante el ciclo de una relación, el amor, la costumbre, el hastío y la felicidad.
A lo largo del espectáculo, se experimentan diversos ambientes y las percepciones tanto femeninas como masculinas de la soledad, esto acompañado de una cuidada iluminación que desempeña un papel protagónico en la narración, un elaborado vestuario y una evidente plástica escénica. Estos elementos están contenidos en una pieza redonda, bien ejecutada que refleja la madurez de un camino de dos décadas de trabajo profesional. Así es como Andanza, dirigida por Elí Solís y Jorge Cerecero, celebra veinte años de trayectoria.
Bailan: Liliana Fraga, Rocío Malvaez, Metzli Hernández, Maybellín Murillo, Iván Martínez, Víctor Magaña, Víctor Esquivel y Enrique Rivera.